Guadalupe Alonso, Pablo Pera
Enseñanza para la comprensión (EpC)
¿Cómo crear aprendizajes significativos, profundos y duraderos?
Diseño de un tópico generativo a partir de una problemática real sin perder de vista el Diseño Curricular.
Introducción a Rutinas de Pensamiento
Fecha:
Horario: Actividad Arancelada
Inscripción

Guadalupe Alonso, Pablo Pera
Enseñanza para la comprensión (EpC)
Aprendizajes para la vida.
Enseñar y aprender en el marco de la Enseñanza para la Comprensión.
¿Qué es importante aprender?
Las cuatro preguntas claves que enmarcan la EpC.
Uso de Rutinas de Pensamiento.
Fecha:
Horario: Actividad Arancelada
Inscripción

Mariela Freiría, Roberto Barles
Estrategias digitales para la
educación mediada por tecnología
Potencia al máximo el uso de herramientas tecnológicas para logar clases innovadores. Google Classroom, Google Meet, Google Docs dictada por Google Trainers de Argentina.
Fecha:
Horario: Actividad Arancelada
Inscripción


Melania Ottaviano, Roberto Barles
¿Cómo planificar en forma holística clases mediadas por tecnología?
El objetivo de este espacio es poder brindarles recursos , herramientas para poder construir una mirada acorde al contexto propio, al ecosistema del que son parte.
Fecha:
Horario: Actividad Arancelada
Inscripción


Mariela Freiría, Melania Ottaviano, Roberto Barles
Estrategias para la continuidad pedagógica en Nivel Inicial.
Video Conferencias como herramienta central para sostenerla
Trabajo colaborativo con Archivos y plataformas en entornos seguros para el desarrollo de clases, actividades lúdicas virtuales, juegos e inteligencia artificial
Fecha:
Horario: Actividad Arancelada
Inscripción



Mariela Freiría, Roberto Barles
Estrategias de evaluación a la distancia.
Formas de evaluar a la distancia con recursos tecnológicos en la nube, Google Forms, Google Meet, Tareas, Google Classroom. Dictado por Google Traines.
Fecha:
Horario: Actividad Arancelada
Inscripción


Guadalupe Alonso, Pablo Pera, Melania Ottaviano
Pensamiento visible y rutinas de pensamiento. (Nivel 1)
Aplicación al aula Virtual
¿Qué son las Rutinas de Pensamiento?
Rutinas de Pensamiento: cinco Rutinas de Pensamiento para poner en práctica.
¿Cómo aplico Rutinas de Pensamiento en la virtualidad?
Rutinas de pensamiento: una herramienta cerebro-compatible.
Fecha:
Horario: Actividad Arancelada
Inscripción


Guadalupe Alonso, Pablo Pera, Mariela Freiria
Pensamiento visible y rutinas de pensamiento. (Nivel 2)
Cultura de Pensamiento !¡s Posible la Virtualidad!
¿Cómo se construye una cultura de pensamiento?
Rutinas de Pensamiento y su documentación.
Rutinas de Pensamiento: siete Rutinas de Pensamiento para poner en práctica.
Fecha:
Horario: Actividad Arancelada
Inscripción


Guadalupe Alonso, Pablo Pera, Melania Ottaviano
¡Conectados!
Taller de emociones para educación inicial
Estrategias para el aula a partir de una secuencia didáctica.
¿Qué le pasa a mi cerebro?
Tormenta de emociones.
Mi baúl de recursos
Mi zona de paz y tranquilidad.
Construyendo mi propio arcoíris.
Fecha:
Horario: Actividad Arancelada
Inscripción

Roberto Barles, Mariela Freiría
Recursos Interactivos 360 y realidad Aumentada con Google
Experiencias de aplicación pedagógicas inmersivas: museos, parques nacionales, centros espaciales, Expediciones, Usos de Realidad Aumentada, VR y 360 desde celulares. Voyager, Street View. Timelapse y proyectos en Google Earth. Aplica a todos los niveles
Fecha:
Horario: Actividad Arancelada
Inscripción


Roberto Barles, Mariela Freiría , Melania Ottaviano
Recursos de realidad aumentada, mixta y virtualización en 3D
Recursos Digitales en la nube para utilizar Realidad Aumentada.
Contenidos Virtualizados, Realidad Mixta,
¿Cómo articular estos recursos en clases con dispositivos móviles.
Arts & Culture de Google, Expeditions,
Google Search y Experimentos de Google.
Fecha:
Horario: Actividad Arancelada
Inscripción

