Aulas Digitales

Probot School

Probot school es una alianza cooperativa entre: la Fundación Tomás Alva Edison el GRUM (Grupo de Robotica) de la Universidad de Mendoza y la UTN-FRM. La propuesta está destinada a niños a partir de los 10 años y adolescentes entusiastas, proactivos que quieran

formarse en robótica y/o programación. Es un espacio pensado para el desarrollo, formación y expansión de vocaciones tecnológicas. Provee un ambiente de aprendizaje basado en el desarrollo de cinco macrohabilidades clave:

1) trabajo colaborativo,

2) resolución de problemas,

3) creatividad e innovación,

4) emprendedurismo y autogestión,

5) destrezas manuales.

Favorece la detección de problemas y la propuesta de soluciones sustentables que contemplen el cuidado del medio ambiente y fomenten la responsabilidad social.

La Fundación Tomás Alva Edison a través de su Colegio Tomás Alva Edison acompaña a niños y jóvenes durante sus trayectos formativos para que se desenvuelvan de manera autónoma, creativa, reflexiva, crítica, responsable y comprometida con la realidad social. Su modelo de enseñanza integra las tecnologías de la información para ponerlas al servicio de las personas y

mejorar su calidad de vida.

Comenzó a funcionar en 1992 y posee niveles inicial, primario y secundario, en los turnos mañana y tarde. Además, los sábados funciona allí mismo Probot School, una escuela de programación y robótica abierta a la comunidad, a la que pueden asistir niños no matriculados en la escuela y adultos. Gracias a su metodología innovadora ha ganado múltiples premios. Entre ellos el primer

puesto a la calidad educativa otorgado por Educar e Intel en 2005 y el primer puesto en el IV Foro Latinoamérica de docentes innovadores en la categoría Entre Pares. En 2018, el Colegio Edison fue seleccionado por Microsoft como una de las 17 escuelas más innovadoras del mundo.

Graciela Bertancud: Madre, educadora, emprendedora y speaker. Convencida de que la educación, la colaboración y la inclusión transforman y hacen mejor la vida de las personas. Desde 1992, abrió las puertas de un jardín de infantes, hoy el Colegio Tomás Alva Edison. Preside la Fundación Tomás Alva Edison, cuya misión es acortar las brechas en educación y formar en la era de la ciudadanía digital.

Luciana Silvestri: Madre y educadora. Graduada de la Facultad de Filosofía y Letras. Miembro de la Fundación Tomás Alva Edison. Se desempeña en distintos niveles y ámbitos de la educación formal; formadora de formadores y gestiona la primera Escuela de Robótica y Programación para niños y adolescentes del país, Probot School, de la Fundación Tomás Alva Edison. Participante y disertante en foros y congresos locales, nacionales, regionales e internacionales.

Aulas Digitales:

Somos una empresa con más de 15 años en el mercado. Hemos marcando tendencia en el campo de la innovación de la tecnología en educación y capacitación. Ofrecemos productos de primer nivel y un gran servicio al cliente logrando alianzas estratégicas entre escuelas y empresas del ámbito de la educación . Contamos con equipamiento tecnológicos para aulas además de una amplia gama de productos para agilizar el desarrollo de las tareas cotidianas en la vida escolar.

Siempre miramos al futuro, mejorando en base a la experiencia y la búsqueda de la innovación. Somos expertos en el tema de innovación educativa, estamos al tanto de las necesidades y los cambios.

 

Roberto Barles, especialista en tecnología aplicada a educación, de formación Docente, especializado y diplomado en Gestión y diseño de la innovación educativa en la Universidad Siglo 21, Antecedentes: Gerente en Educación y Gobierno en EXO S.A. Gerente Educación Microsoft Argentina, Director de formación profesional en Ieducando.

 

Robokids:

Descripción Robokids es una escuela de programación y robótica para chicos y chicas de 6 a 12 años que funciona en el barrio de Flores, Ciudad de Buenos Aires. En los talleres, nuestros alumnos y alumnas desarrollan habilidades creativas a través de diferentes

propuestas, probando ideas, construyendo prototipos y analizando cómo éstos funcionan. Este enfoque les permite desarrollar confianza en su capacidad de aprender y de resolver problemas, aprovechando las ventajas que otorgan las nuevas tecnologías.

Objetivos Brindar conocimientos relacionados con el pensamiento computacional logrando un primer

acercamiento a la programación y robótica, poniendo en práctica niveles de pensamiento de alto orden a partir de la identificación de patrones, resolución de conflictos y desarrollo del pensamiento abstracto.

Resolver problemas aplicando diversas estrategias, incluyendo conceptos de descomposición, utilizando secuencias ordenadas de instrucciones e instrucciones condicionales, valiéndose de la creatividad y experimentando con el error como parte del proceso.

Participar en experiencias colaborativas, entendiendo la necesidad de integrar equipos de

trabajo con roles complementarios y diferenciados que optimizan los aprendizajes.

Nuestro Equipo Somos un grupo de docentes y profesionales apasionados por la tecnología, la robótica y la

ingeniería que desarrollamos nuestras carreras dentro del ámbito educativo.

Llevamos adelante un Centro de Innovación Pedagógica para mejorar y potenciar los procesos de aprendizaje y construir conocimiento sobre la enseñanza a través de la documentación del trabajo y de la participación de eventos y congresos.
 

Mariana Da Col : especialista en nuevas tecnologías, profesora de Enseñanza Primaria. Antecedentes Laborales: Docente y coordinadora del Área Nuevas Tecnologías en Nueva Escuela de Educación La Obra en CABA Coordinadora pedagógica de Escuela de Robótica Robokids.


María Silvina Fernández: especialista en programación y nuevas tecnologías, de formación Ingeniera en Sistemas en Universidad Tecnológica Nacional. Antecedentes Laborales: Docente de Informática y Coordinadora del área de Nuevas Tecnologías

en Nueva Escuela de Educación La Obra en CABA. Coordinadora pedagógica de Escuela de Robótica Robokids

 

Agustina Paula Alvarez: Licenciada en Ciencias de la Educación con postgrado en Psicoanálisis y Prácticas Socio Educativas Docente de Nivel Primario Antecedentes Laborales:

Directora de Nivel Inicial del Colegio Integral Caballito

Maestra Secretaria en Colegio Aletheia

Capacitación docente en Escuela de Maestros y Ministerio de Trabajo Coordinadora pedagógica de Escuela de Robótica Robokids

 

Alvaro Pertierra Licenciado en Administración de Empresas Antecedentes Laborales: Gerente administrativo de Nueva Escuela de Educación La Obra

Fundador y Administrador de la Escuela de Robótica Robokids

Seguínos

Aulas Digitales