Aulas Digitales

Google for Education es una solución creada por Google para ser utilizada en forma gratuita en Instituciones educativas y universidades.

Aulas Digitales, mediante su personal técnico y docente, acompaña en el proceso de  adopción de estas herramientas Gsuite para educación tanto en ámbitos técnicos, realizando despliegues en la institución, como en ámbitos pedagógicos por parte de nuestros docentes certificados y Trainers de Google, diseñando, rutas de aprendizaje que más se ajusten a las necesidades de la institución educativa.

Se busca que los docentes de la institución sepan trabajar con herramientas del siglo XXI, en la nube, pudiendo de esta forma, favorecer un ambiente de colaboración y participación de todos los alumnos, ya sea en forma presencial como desde su casa o en el lugar donde se encuentren, no importa el dispositivo que la institución educativa posea, ya que Gsuite for education, es multiplataforma y puede trabajar bajo cualquier sistema operativo y en cualquier dispositivo.

Las aplicaciones gratuitas de Google for Education:

  • Correo Gmail: Se puede trabajar con un correo comunitario que ofrece un eficaz filtrado de spam, a la vez que facilita la creación de cuentas personalizadas con el dominio del centro.

  • Google Drive: Esta herramienta otorga al centro un espacio de almacenamiento ilimitado para archivos y la opción de crear documentos de texto, hojas de cálculo, carpetas, presentaciones o formularios, que podrán ser compartidos entre los usuarios.

  • Calendario: La organización en el colegio está asegurada; horarios de clase, reuniones de profesores, eventos, entre otros. Cualquier acontecimiento quedará anotado en el calendario, que hará las veces de agenda tanto para alumnos, como para profesores.

  • Google Sites: Dotará al centro educativo de la capacidad de crear páginas web interactivas sin la necesidad de tener conocimientos de programación o de HTML. Esta llamativa opción despertará el interés de los más pequeños, obteniendo la actitud participativa que se pretende alcanzar.

  • Otras aplicaciones: Presentaciones, Expeditions, Arts & Culture, Tour Builder, My Maps; Voyager, Google earth, Earth engine, Google Earth Outreach, Classroom, Vault , Maps on the web, Youtube (sin publicidades) u Hojas de cálculo. Son numerosas las aplicaciones que Google pone a disposición del centro educativo. Además, se podrán añadir otras desde el Panel de control del administrador: Picassa, Maps, Google Voice, navegador Chrome o Blogger, son algunas de ellas.

Contáctenos para asesoramiento

Experiencias Aula Digital Google

Aulas Digitales Tecnología en educación. Aula Digital

Seguínos

Aulas Digitales