Aulas Digitales

Resolución Ministerial de Interés Educativo Campamento Digital del Cono Sur en Tierra del Fuego

El Campamento Digital del Cono Sur, realizado con la Escuela del Cono Sur de Río Grande y Aulas Digitales en la Provincia de Tierra del Fuego fue reconocido bajo resolución ministerial de Interés Educativo Provincial.


Aulas Digitales desarrolla el proyecto para la Escuela del Cono Sur llamado Campamento Digital del Cono Sur en las inmediaciones de Las Bandurrias del Chapel, Camino Cabo San Pablo, corazón de la Isla Grande de Tierra del Fuego La base del campamento, en las instalaciones recreativas de la escuela, con el fin de hacer un acercamiento, junto a sus docentes, para el trabajo fuera de las cuatro paredes del aula, fomentando la producción de actividades del tipo trabajo de campo con tecnología y sin conectividad.

El campamento fue desarrollado con herramientas de Google for education utilizando estrategias pedagógicas que abarcaron ludificación, realidad aumentada, geo localización, utilización de sensores de temperatura y microscopios. Earth engine del proyecto Presentación del Campamento Digital Para ello se ha utilizado tecnología Classmate 2 en 1 de las aulas digitales que la institución ha adquirido que posibilitan el trabajo en investigación, ya sea utilizarlas como microscopios, o con sensores de temperatura con el fin de vivir una experiencia única en la región.

El campamento digital se desarrolló el día Lunes 24 de febrero trasladando a todos los docentes de la institución a la localidad de Las Bandurrias del Chapel, lugar donde se comenzará el campamento que consistirá en tres expediciones. La búsqueda del tesoro, Las Bandurrias del Chapel Falla Fagnano - Magallanes, Tolhuin Naufragio del Desdémona, Cabo San Pablo






Todas las expediciones poseen como objetivo el poder realizar la vivencia en campo con el fin de obtener evidencias digitales las las diversas temáticas que abarcan las temáticas: Placas tectónicas, contaminación de medio ambiente, impacto de especies introducidas en la Isla, etc. El material recopilado se procesará mediante herramientas de Google for Education Gsuite for education y cada uno de los equipos deberá entregar las evidencias colectadas en libros digitales realizado en Book creator con la finalidad de ser evaluado. Todos los recursos y el seguimiento serán administrados mediante la plataforma Classroom.


El Campamento reconocido por Google y la Secretaría de Educación de México y Youtube quienes invitaron a Aulas Digitales Partner de Google for Education y Roberto Barles Google Certified Trainer, director de Aulas Digitales a participar del Webinar de Google Earth y Google Maps para todo latino américa.


Seguínos

Aulas Digitales