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Workspace for Education: colaboración y seguridad


Google Workspace for Education, anteriormente conocido como G Suite for Education, ofrece herramientas simples y flexibles para que su comunidad escolar pueda colaborar mejor, administrar clases y crear entornos de aprendizaje seguros. Nuestras últimas actualizaciones incluyen una colaboración mejorada entre nuestros productos y mejoras de seguridad para todos los clientes de Google Workspace for Education.

La próxima evolución de la colaboración.


El mes pasado anunciamos Smart Canvas , una nueva experiencia que mejora la colaboración en las herramientas que usa todos los días, como Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, al hacerlas aún más interactivas e inteligentes.

Una nueva característica de esta experiencia son los chips inteligentes, que le permiten obtener información útil de otros productos de Google Workspace mientras trabaja en un documento. Por ejemplo, si eres un alumno que trabaja en un proyecto grupal, puedes insertar rápidamente archivos de Drive o etiquetar a otros alumnos de tu grupo directamente en tu documento escribiendo el signo "@". Una vez que las personas están etiquetadas, simplemente coloque el cursor sobre su nombre para chatear, enviar un correo electrónico o programar una reunión rápidamente.


Los chips inteligentes le permiten obtener información útil de otros productos de Google Workspace mientras trabaja en un documento


Recientemente, también agregamos listas de verificación interactivas a Documentos para ayudarlo a mantenerse encaminado. Las listas de verificación son similares a las listas con viñetas, excepto que puede marcar elementos una vez que estén completos.


En los próximos meses, presentaremos plantillas de tablas en Documentos para ayudarlo a colaborar de manera más rápida y eficaz. Por ejemplo, las plantillas de votación de temas le permiten recopilar comentarios fácilmente directamente en documentos.


Mantente al día con listas de verificación interactivas en Documentos

El año pasado, presentamos sugerencias gramaticales en Documentos para ayudar a brindar sugerencias y detectar errores gramaticales complicados. Para los clientes de Education Plus, implementaremos la siguiente fase de redacción de sugerencias en Documentos y agregaremos análisis asistido en Hojas de cálculo a finales de este año.


En Documentos, esto incluye advertencias sobre lenguaje ofensivo y sugerencias estilísticas. Los administradores pueden desactivarlo fácilmente si lo prefieren. En Hojas de cálculo, el análisis asistido proporciona sugerencias de fórmulas que facilitan que todos obtengan conocimientos a partir de los datos. Estas sugerencias pueden ayudar a guiar a los estudiantes y reforzar conceptos que mejoran sus habilidades de escritura y análisis.



Los documentos proporcionarán advertencias sobre lenguaje ofensivo y sugerencias estilísticas.


Nuestros productos también funcionarán mejor juntos para que los maestros puedan concentrarse en lo que hacen mejor. Ahora puede presentar fácilmente contenido a Google Meet directamente desde Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones con solo hacer clic en un botón. Puede presentar y ver rápidamente tanto a los participantes como a su contenido en la pestaña Meet. Más adelante este año, daremos un paso más allá y permitiremos que los clientes de Education Plus incorporen videollamadas de Meet en vivo en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, lo que hará que sea aún más fácil verse mientras colaboran.



Incorporar videollamadas de Meet en vivo en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones

También estamos facilitando el uso de nuestras herramientas para que pueda recuperar su valioso tiempo. En Formularios, simplificaremos la configuración en los próximos meses para que pueda configurar Formularios de la manera que desee de manera rápida y sencilla. Por ejemplo, verá una nueva pestaña 'Configuración' en la parte superior de Formularios con configuraciones clave que son fáciles de encontrar, como la opción para hacer un Formulario un cuestionario y formas de controlar la configuración predeterminada que se aplica a todos sus nuevos formularios y cuestionarios. También estamos lanzando más de 20 fuentes nuevas para que pueda agregar toques divertidos y personales.



Configure Formularios rápida y fácilmente de la manera que desee con configuraciones simplificadas


A principios de este año, anunciamos que Formularios comenzaría a guardar automáticamente sus borradores de respuestas durante 30 días o hasta que se completara su envío. Esta función comenzará a implementarse el próximo mes y estará disponible para todos este verano.


Mejorar la seguridad para todos los que usan Google Workspace for Education

Proporcionar a su comunidad escolar un entorno de aprendizaje digital seguro es un compromiso y una responsabilidad que nos tomamos muy en serio. Estamos reforzando la seguridad de todos los clientes de Google Workspace for Education con mejoras de seguridad de Drive y seguridad avanzada adicional para los clientes de Education Plus y Education Standard.

Todos los clientes de Google Workspace for Education ya se benefician de las protecciones integradas en Google Drive que ayudan a bloquear el contenido de phishing y malware de organizaciones y usuarios externos. En las próximas semanas, agregaremos protecciones mejoradas a Drive que permitirán a todos los administradores de Google Workspace for Education activar este tipo de protección dentro del Drive interno de sus organizaciones para defenderse aún más contra las amenazas internas y el intercambio accidental de malware.

Además, las nuevas reglas de confianza de Drive brindarán a los administradores controles más avanzados sobre cómo se pueden compartir los archivos dentro y fuera de su organización. Por ejemplo, un administrador puede permitir que un subconjunto de profesores comparta documentos con cualquier persona en su distrito, pero solo permitir que los estudiantes compartan archivos con personas de su escuela específica. Las reglas de Drive Trust se implementarán en versión beta para los clientes de Education Standard y Education Plus en los próximos meses.




Las reglas de Drive Trust brindarán a los administradores controles más avanzados sobre cómo se pueden compartir los archivos dentro y fuera de su organización.


Los administradores pronto tendrán acceso a las etiquetas de Drive, lo que les permitirá clasificar los archivos almacenados en Google Drive para asegurarse de que se manejen correctamente. Las etiquetas de Drive se integran con las capacidades de prevención de pérdida de datos (DLP) de Google Workspace para que los administradores puedan establecer reglas en el nivel de confidencialidad adecuado. Incluso si los profesores o el personal se olvidan de clasificar el contenido por su cuenta, los archivos se pueden clasificar automáticamente según las reglas de DLP definidas por el administrador. Esto puede ayudar a los administradores a ser más proactivos a la hora de proteger algunos de los datos más confidenciales de sus comunidades, como la información de identificación personal o la investigación patentada. Se planificará que las etiquetas de Drive también funcionen con Google Vault, lo que permitirá a los administradores establecer políticas de retención para un nivel de confidencialidad determinado. Las etiquetas de Drive ahora están disponibles en versión Beta para los clientes de Education Standard y Education Plus.

En conjunto, estas mejoras van a cambiar la forma en que hacemos las cosas, haciendo que sea más fácil y seguro colaborar con cualquier persona, desde cualquier lugar. Al usar estas herramientas en la escuela y en el hogar, sus estudiantes desarrollarán importantes habilidades de colaboración para estar mejor preparados para el lugar de trabajo del futuro.


Fuente Blog Key Note Google

Brian Hendricks

Gerente de producto, Google Workspace for Education

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